Icono del sitio Líder Empresarial

Escándalos de información desploman el valor de Facebook en el mercado

Facebook Inc, la red social más importante del mundo, ha visto por primera vez el resultado tangible de sus escándalos por uso indebido de información. De acuerdo con el portal Bloomberg, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeron hasta un 20 por ciento este jueves.

Según la plataforma financiera, este hecho se dio después de que Facebook informó sobre sus ventas y cifras de crecimiento para el segundo trimestre del año, las cuales fueron a la baja y no alcanzaron las proyecciones de los analistas, dejando a los inversionistas tambaleándose.

De esta forma, las acciones de la empresa registraron la mayor caída en su historia como empresa pública, perdiendo más de 120 mil millones de dólares en valor de mercado. Este descenso marca la mayor pérdida de valor en un día para una empresa comercializada en los Estados Unidos.

Zuckerberg, como director de la compañía, perdería alrededor de 17 mil millones de dólares de su fortuna, lo que lo haría caer varias posiciones como uno de los hombres más ricos del mundo.

Bloomberg afirma que los resultados a la baja durante el segundo trimestre del año también se vieron afectados por la implementación de nuevas leyes de datos en Europa, que según Facebook, provocó un menor número de visitantes diarios en esa región.

Para la mitad del año, Facebook registró 1,47 mil millones de usuarios activos diarios, un descenso de mil millones en comparación con la estimación de diversos analistas, que era de 1,48 mil millones. Asimismo, la base de usuarios de la compañía se estancó en su mercado más grande, los Estados Unidos y Canadá, con 185 millones de usuarios diarios, mientras que disminuyó 1 por ciento en Europa a 279 millones de usuarios diarios.

 

Con información de Bloomberg

Salir de la versión móvil