Icono del sitio Líder Empresarial

¡Es oficial! Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021

El museo Pedro Coronel fue testigo de la firma del acuerdo que designa a Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021 nombramiento que promoverá el turismo hacia la entidad en todo el mundo y que permitirá a los visitantes conocer la riqueza patrimonial que aquí se encuentra.

Este acuerdo además reconoce a los 7 tesoros del patrimonio cultural del estado, que son: la Catedral Basílica, museo Pedro Coronel, las callejoneadas, el Cerro de la Bufa, la iluminación escénica del Centro Histórico, el Santuario de Plateros y la zona arqueológica de la Quemada.

En este  evento se reunieron el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, el secretario de Administración, Víctor Rentería, y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte quien aprovechó para destacar que este nombramiento no es nada más para la ciudad de Zacatecas, sino que lo es para todo el estado.

Yarto Aponte reconoció además a los 11 municipios que participaron en tal designación, que son los seis pueblos mágicos de la entidad: Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega y Guadalupe; a los que se suman Juchipila, Villanueva, Chalchihuites, Fresnillo y la capital.

El presidente del IBOCC hizo mención del buen trabajo de promoción que realizaron las autoridades de Turismo en Zacatecas al momento de lograr esta distinción para el estado. Y al respecto señaló alegremente que cuando alguien le pregunta: ¿cómo se puede lograr obtener el título de Capital Americana de la Cultura? Él les contesta: “vayan y pregúntenlo en Zacatecas, que ahí saben cómo presentar un proyecto para lograrlo”.

Después de establecido este acuerdo, lo que queda es preparar todo lo necesario para que, durante el año que dura el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, Zacatecas tome el lugar que le pertenece al lado de capitales como Córdoba, Argentina; Quito, Ecuador; Cuzco, Perú: Punta Arenas, Chile y Barranquilla, Colombia.

Salir de la versión móvil