Icono del sitio Líder Empresarial

¿Es la primera vez que haces una declaración anual? Esto es lo que debes saber

En 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recaudó por ingresos tributarios 2 billones 854,799 millones de pesos, 4.2 por ciento más de lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

De Impuesto sobre la Renta (ISR), registró 1 billón 574,758 millones de pesos, 4.1 por ciento más que en 2016 y 10.4 por ciento arriba de lo programado en la LIF. Y de Impuesto al Valor Agregado (IVA), obtuvo 816,039 millones de pesos, 2.3 por ciento más de lo esperado.

Esto se logró gracias a que los contribuyentes cumplieron en tiempo y forma sus obligaciones fiscales. El instrumento que el SAT utiliza para supervisar el ejercicio en materia de impuestos, tanto de personas físicas como morales, son las declaraciones fiscales.

Si eres persona física y es la primera ocasión que presentas tu declaración anual, el contador público Octavio Rábago Franco, socio de KPMG de Práctica de Impuestos, tiene estas recomendaciones para ti.

Salir de la versión móvil