Icono del sitio Líder Empresarial

Ernst & Young inaugura Centro de Ciberseguridad en Querétaro

Foto: Ernst & Young

Con una inversión de 40 millones de pesos y la creación de 109 empleos, la consultora Ernst & Young abrió en el estado de Querétaro el Centro de Ciberseguridad denominado CyberSOC, el cual brindará soporte a más de 200 empresas de la región inicialmente. 

A través de este centro, la firma -una de las Big Four- brindará servicios de detección de respuestas y amenazas cibernéticas, gestión de la exposición de amenazas, protección de información de datos e identidad digital.

Cabe destacar que el CyberSOC estará vinculado con otros 45 centros de operaciones de ciberseguridad de la firma, entre los que resaltan los ubicados en Tel Aviv, Canadá y Dallas, lugares considerados potencia en la materia. 

Mauricio Deutsch, socio líder de Servicios Administrados de EY, manifestó que el corporativo escogió instalarse en Querétaro porque es una ciudad punta de lanza en Clústeres Industriales relacionados con la tecnología. «Esto nos beneficia sobre todo por la cantidad de clientes que se concentran en el estado, pero también por el talento que se genera en las universidades», dijo de acuerdo con El Economista. 

En entrevista para Expansión, el director ejecutivo de Ciberseguridad en EY México, Juan Carlos García Caparrós, mencionó que la idea del CyberSOC Querétaro es ayudar a las empresas a enfocarse en «lo que  saben hacer», pues la falta de talento y herramientas en ciberforénsica pone a las empresas en situación de riesgo, «sobre todo en los sectores donde no hay robustez en la regulación». 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que la instalación del centro de ciberseguridad de EY incentiva la generación de empleos bien pagados, uno de los compromisos de la administración estatal. El mandatario panista subrayó que Querétaro se ubica como el segundo estado más competitivo en tecnología y comunicación de acuerdo con el índice del IMCO.

Por último, Domínguez Servién refirió que en 2019, Querétaro concretó 37 proyectos de inversión 7,353 millones de pesos, los cuales generaron 7,491 empleos.

Salir de la versión móvil