Icono del sitio Líder Empresarial

Erick Trujillo Badilla: Destreza y pasión en la esgrima

Erick Trujillo Badilla es un apasionado esgrimista con una destacada trayectoria en el país y ha dejado en alto el nombre de México en diversas contiendas nacionales e internacionales. Actualmente es head coach de esgrima en Guanajuato y cofundador de la plataforma Solo Performance. 

Comenzó su trayectoria deportiva desde niño, inicialmente como beisbolista. Posteriormente encontró en la esgrima un deporte lleno de arte y destreza, por lo que comenzó a practicarlo con mayor empuje. 

“El tema de la esgrima me gustó porque era algo totalmente diferente al béisbol. Ese deporte era al aire libre, con tierra, sol y demás cosas. En esgrima encontré un espacio muy distinto y me gustó”, recuerda.. 

Su talento lo llevó a participar en importantes competencias, como el New Year Senior Open en Oregon (2013) y el Campeonato Panamericano Juvenil en Puerto Rico (2013) — en ambos obtuvo medallas de oro—, así como el Campeonato Panamericano Juvenil en Matehuala (2014), donde ganó medallas de plata en contienda individual y de equipos. 

Además de practicar esta disciplina, otra de las pasiones de Erik son las ventas. Administrador de empresas, tiene especialidad en alta gerencia de negocios y una maestría en marketing. 

“Yo no estudié nada de deporte. El propio mercado me fue impulsando a aprender más para diseñar mejores productos y ofrecer óptimas soluciones a los clientes”, señala Erik. 

Te puede interesar:

De esta forma, comenta que encontró en el deporte un área de negocios, por lo que junto con su socio Javier Arnaiz Lastras, crearon su empresa. Actualmente, Solo Performance es proveedora de la Federación Mexicana de Fútbol, así como de numerosos equipos de básquetbol y fútbol, como Necaxa, Cruz Azul, Pachuca, América, entre otros. 

“En Guanajuato tengo una historia muy bonita. Cuando comencé a emprender, me llamaron para que fuera entrenador de esgrima. Yo ya me había retirado, pero al final decidí tomar la oportunidad”, expresa.

Establece que, en ambas áreas en que se desenvuelve, lo que lo motiva es ayudar a las personas. Por ello, busca marcar la diferencia mediante entrenamientos que trascienden y apoyan a los atletas en otras áreas —como en temas psicológicos y educativos, no solamente enfocados el área de resultados—. 

“Como persona, como entrenador y como empresario me gusta dar servicio[…] En el área de la esgrima, me gusta hacer un cambio generacional que a mí no me tocó: marcar la diferencia para hacer lo que sea mejor para el atleta”, agrega Erik. 

Salir de la versión móvil