Icono del sitio Líder Empresarial

¿Eres maestro y quieres ser director o supervisor? El IEA publicó la convocatoria

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) emitió una convocatoria dirigida a maestras y maestros de educación básica, a fin de que participen en el Proceso de Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2022-2023.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, dijo que la convocatoria ya se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; las y los docentes que decidan participar voluntariamente en dicho proceso, deben cubrir los requisitos establecidos.

Asimismo, deben ingresar con fecha límite al 29 de enero de 2022 a http://usicamm.sep.gob.mx y generar una cita para su registro, el cual se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Tecnología Educativa, ubicado en Av. Heroico Colegio Militar 318 Col. Ferronales, respetando en todo momento los protocolos sanitarios.

Por su parte, Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, señaló que el proceso de promoción se desarrollará de acuerdo a las características de cada nivel y servicio educativo, de conformidad con las Líneas de promoción a funciones de dirección y supervisión que señala la convocatoria.

Agregó que las y los maestros participantes pueden descargar la guía para la acreditación del elemento multifactorial, apreciación de conocimientos y aptitudes desde la plataforma electrónica de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) http://usicamm.sep.gob.mx

Añadió que las y los docentes participantes pueden descargar su constancia de servicio, desde el siguiente enlace t.ly/orbR. Cabe mencionar que dicho documento es uno de los requisitos para participar en el proceso.

Finalmente, señaló que a partir del 28 de mayo del año en curso, cada participante podrá consultar en la plataforma electrónica de USICAMM, el resultado de su participación en este proceso. Asimismo, la USICAMM conformará el listado ordenado a partir de los puntajes finales y lo publicará el 11 de julio de 2022, en su sitio web.

Para más información acerca de este proceso, las y los docentes interesados en participar pueden comunicarse a la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4527, 4241 y 4167 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas o enviar un correo electrónico a la dirección promocion.vertical@iea.edu.mx

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil