Icono del sitio Líder Empresarial

¿Eres emprendedor y necesitas financiamiento?

Por Germán Rebolledo 

El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, mencionó que esta semana se abrió el Programa de Incubación en Línea (PIL) favoreciendo a los emprendedores que buscan obtener recursos a fondo ganado. Esta propuesta tiene como objetivo  fortalecer las capacidades de estos entusiastas y apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos.

Los emprendedores que se encuentren interesados en adentrarse en esta gran oportunidad necesitan aprobar este programa que se compone  por 5 módulos, cada uno de ellos diseñado para incentivar las ideas que desean desarrollar. Si se obtiene una calificación mayor a 80 puntos se otorga un diploma del PIL, el cual es el inicio y requisito fundamental para acceder a recursos para los nuevos emprendedores.

De esta forma y después de que apruebe el interesado el PIL, se podrán solicitar recursos por medio de la convocatoria 2.3 de Fondo Nacional Emprendedor, que va dirigida a la creación de nuevas empresas para la adquisición de equipo, mobiliario o inventario de operación.

Granados destacó que existen dos maneras de realizar el Programa de Incubación en Línea, una de ellas es hacerlo desde la casa o la oficina ya que precisamente se hace en línea, y la otra forma es que acudan a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Economía en Av. Tecnológico 106, colonia IV Centenario, en donde pueden recibir asesoría personalizada para realizar el PIL, o registrarse aquí. 

El Programa que desarrolla la Secretaría de Economía, no solamente otorgará subsidios de 50 mil pesos, sino que se puede participar también en un financiamiento llamado Crédito Joven para obtener líneas hasta por 150 mil pesos.

Por eso, reiteró el delegado federal, es tan importante que puedan participar en esta convocatoria porque es un requisito indispensable para obtener subsidio y financiamiento para los nuevos negocios.

 

Salir de la versión móvil