Icono del sitio Líder Empresarial

¿Eres emprendedor turístico? Participa en el “Programa de Ayuda Covid-19 para el Turismo”

Loving Couple Planning Vacation Trip

El “Programa de Ayuda Covid-19 para el turismo” es una iniciativa lanzada por Enpact, una de las organizaciones más importantes en apoyo de empresas y creación de iniciativas.  Se tiene el objetivo de apoyar a 150 empresas jóvenes e innovadoras en México, Kenia, Indonesia y Jordania para superar los estragos del Covid-19, e impulsar el turismo local, estatal e internacional.

Las empresas seleccionadas obtendrán mentorías individuales y adaptadas a sus necesidades, talleres y orientación con expertos; acceso a una red global de emprendedores, expertos, mentores, inversores y responsables políticos; así como un apoyo financiero directo de hasta 9 mil  euros durante seis meses.

Podrán participar todas las empresas, con más de 3 miembros, que se encuentren legalmente registradas entre enero de 2010 y diciembre del 2019, dentro de los países participantes. Además el negocio debe estar severamente afectado por la pandemia, con reducción de equipo, ventas canceladas, operaciones detenidas, etc.

La participación no tiene ningún costo y el registro se realiza mediante el siguiente link: https://www.enpact.org/open-applications/covid-19-relief-programme-for-tourism/#/ . Cabe mencionar que la fecha límite de registro es hoy 23 de septiembre a las  23:59 (hora de Berlín), es decir a las 19 horas México. Aun así, los organizadores calculan que el registro no tarda más de 30 min.

El proceso de selección consta de varias rondas. La primera consiste en el envío de datos básicos sobre tu empresa, la segunda en la presentación más detallada sobre tu motivación, competidores, finanzas, etc.

Posteriomente solo los candidatos seleccionados pasarán a la tercera ronda, en la que serán entrevistados por diferentes miembros del personal de la sede central y oficinas locales de enpact.

El proceso de selección termina a finales de octubre y el programa comenzará sus actividades oficialmente en noviembre de este mismo año. El programa de ayuda está financiado por la Deutsche Gesellchaft Internacionale Zusammenarbit (GIZ), en nombre del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económico (BMZ). Si deseas conocer más te invitamos a visitar la página: https://www.enpact.org/#/

Salir de la versión móvil