Icono del sitio Líder Empresarial

¿Eres emprendedor? ten éxito e incrementa tus ventas en el Buen Fin

Vía: Marca

El Buen Fin está cada vez más cerca, será del 15 al 18 de noviembre cuando miles de compradores destinen gran parte de sus ingresos para obtener productos de buena calidad a precios bajos, lo que significa para las empresas y emprendedores una gran oportunidad de crecimiento económico.

Sin embargo, las grandes compañías suelen abarrotar de promociones a los compradores dejando de lado a las mipymes y a los nacientes emprendedores. Sin embargo, de acuerdo con datos de la industria, las pymes que participaron en el evento del año pasado incrementaron sus ventas un 30% en promedio, comparado con un fin de semana normal.

Es por ello que el portal Lentesplus.com, bajo un enfoque de e-commerce, ha preparado un listado con las cosas que todo emprendedor debe saber para tener éxito en el Buen Fin:

Prepara tu página web

Alista el rendimiento de tu página web para que pueda recibir grandes cantidades de tráfico que se espera haya en esta temporada de descuentos. Coordina el trabajo de todos los involucrados en el desarrollo de la misma como los proveedores que brindan el hosting, soporte y seguridad.

Arma una sección especial

En la página principal muestra, de forma clara y concisa, las promociones que tendrás por motivo de la temporada, esto hará que los clientes puedan acceder a la información rápidamente.

Adaptabilidad

Configura tu sitio web para que este pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicaron que el 53% de las compras online durante el Buen Fin 2018 se realizaron a través de Dispositivos Móviles.

Mantén actualizado tu stock

Revisa tu inventario previamente y verifica tener la cantidad necesaria de artículos para cubrir la demanda durante el evento. Puede ser una buena idea que pongas una leyenda en la descripción del producto que estará disponible hasta agotar existencias.

Información

Brinda la mayor cantidad de información útil a tus compradores. Dales a conocer las características esenciales de tus productos ya que los clientes suelen buscar todos los detalles posibles antes de realizar su compra.

Estima el tiempo de entrega

En ocasiones los clientes buscan tener sus productos lo antes posible. Ante esto, informa a tus clientes del tiempo real que se tardarán en llegar los productos hasta ellos. Ten en cuenta que el volumen de envíos durante este evento crece para todos los comercios, y esto puede afectar tus tiempos de entrega.

Verifica la capacidad de entrega de tu proveedor

Asegúrate de que tu proveedor logístico pueda cubrir el aumento de pedidos. Háblalo y páctalo con anterioridad.

Atención a clientes

Brindarles atención post compra y darles seguimiento a los clientes son claves para lograr la recompra y fidelización de los mismos.

Variedad de pagos

Contempla todas las opciones de pago para que más personas conozcan y compren en tu negocio: pago contra entrega, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago en tiendas de conveniencia, etc.

Publicidad

Ten en cuenta la lista de palabras clave que  permitan establecer una estrategia SEO (search engine optimization) y contribuyan a que tu negocio pueda ser detectado fácilmente en el navegador web.

Últimas recomendaciones

Alinéate con las recomendaciones de PROFECO y dales una buena experiencia a tus clientes.

Salir de la versión móvil