Icono del sitio Líder Empresarial

Ere Pérez: la marca mexicana que nació en otro país

«Todo se logra teniendo un sueño, pero hay que esforzarse. Las cosas no caen del cielo; se deben de buscar y trabajar», dice Eréndira Pérez, una mexicana que lleva viviendo más de veinte años en Australia y que a más de 14,000 kilómetros de su país ha logrado crear una marca exitosa de cosméticos naturales: Ere Pérez. 

La empresaria creció en el seno de una familia apasionada por el bienestar del cuerpo, la vida saludable y la medicina alternativa. Egresó de la carrera de Nutrición y sumó a su formación conocimientos en terapias naturales y hierbas medicinales. Se mudó a Australia “por amor”, junto a su pareja.

La experiencia, dice Ere, ha sido un “viaje maravilloso de aprendizaje y de estar rodeada de gente increíble”; pero si hay algo que la ha ayudado con su proyecto, por encima de todo, es la energía y pasión mexicana de perseguir incansablemente un objetivo: “Trabajé de todo: de mesera, de niñera; pero siempre con el claro propósito de que era para algo mejor».

Durante gran parte de su vida, mantuvo el propósito de crear algo que pudiera contribuir a la la salud de las personas. Optó por el maquillaje. «Fue lo más sencillo, una máscara le va a todos, un color…». En 2004, la marca lanzó su primer producto, un rímel de almendras.

«Se vendían en tiendas de bienestar ¡El rímel lo ponían a un lado de las galletas de avena! No había más cosméticos, pero paulatinamente fuimos creciendo la línea». Actualmente, ofrecen más de 90 productos de maquillaje y cuidado de la piel; tienen presencia en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Corea, Singapur, Estados Unidos y México.

Pero no ha sido sencillo, admite Ere. «El reto más grande son las formulaciones, ya que siempre estamos tratando de tener lo mejor para que todos nuestros productos sean libres de tóxicos. Lo que nos ha ayudado a crecer es la combinación de buena vibra, buenas fórmulasempaques sencillos y elegantes con bases sustentables».

¿La creciente industria de la cosmética natural representa un desafío por el aumento de competencia o sirve para impulsar al negocio? La empresaria responde: «Hoy en día hay muchísimas empresas y creo que entre más seamos, mejor nos va ir a todos en este mundo del bienestar; pero yo me dedico a lo mío, nunca me he preocupado por otras marcas. Me interesa mi marca, mis ideas y mi equipo”.

El compromiso ético por delante de todo

Ere Pérez es una marca preocupada por “generar el menor impacto posible en el ambiente durante la producción de los cosméticosTambién somos libres de crueldad animal. Esto les ha valido diversas certificaciones entregadas por el Carbon Reduction Institute, Choose Cruelty Free Australia y PETA en Estados Unidos.

“El mundo está tomando más conciencia sobre el medio ambiente. Como dije anteriormente: cada vez hay más marcas como la nuestra y eso me da gusto, porque significa que hay más gente que, al igual que nosotros, quiere un mundo mejor. Por supuesto que la industria se está haciendo más responsable, pero es porque el consumidor también lo exige».

«Sin embargo, me produce tristeza que ahora que estamos tan informados, somos más sucios y consumistas que nunca. La Navidad es un ejemplo. Los kilos de basura que se generan en esas fechas son para dar miedo. La gente tiene que hacer un esfuerzo para no tratar las cosas como si fueran desechables. La moda de bienestar llegó para quedarse y el cuidado del medio ambiente es parte fundamental de esto».

Planes a futuro

Por lo pronto, Ere Pérez extenderá su presencia en el mercado asiático, llegando a Hong Kong. Además, estará comercializando sus productos en prácticamente todas las tiendas de belleza limpia en Estados Unidos.

«Pero lo más importante es continuar cuidando que la línea sea lo más sustentable posible en su empaque. Ese es un gran desafío. Por lo pronto, lo primero que haremos este año es no mezclar elementos, como por ejemplo un tubo con aluminio y plástico. El reto continúa, pero me encanta”, finaliza Ere.

Salir de la versión móvil