Icono del sitio Líder Empresarial

Erandy Jimena Jiménez, combatiendo el cáncer infantil de raíz

Según datos oficiales de la Organización Panamericana de la Salud , el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años en México, cobrando alrededor de 2,300 vidas al año. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto se debe a que el padecimiento es detectado cuando se encuentra en etapas muy avanzadas y las opciones son pocas. 

Sobre esto, la Doctora Erandy Jimena Jiménez Alvárez, Oncológa Pediatra, comenta que el cáncer en niños es curable siempre y cuando sea diagnosticado oportunamente y reciba un tratamiento adecuado en manos de un experto.

Erandy estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM, posteriormente realizó su especialidad en Pediatría en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde también hizo una subespecialidad en Oncología Pediátrica. Tiempo después obtuvo un adiestramiento en tumores cerebrales, en el laboratorio de neuroncología, en el VU University Medical Center de Ámsterdam, en los Países Bajos. 

Asimismo, gracias a su carrera y preparación ha adquirido diversas certificaciones por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y el Consejo Mexicano de Oncología. De igual manera, es miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología, de la Sociedad Internacional y Latinoamericana de Oncología Pediátrica, de la Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica y tesorera de la Mesa Directiva de la Sociedad de Oncólogos de Aguascalientes. 

Para la prestigiosa doctora esta amplia formación, más allá de las credenciales que le ofrece profesionalmente, le han permitido otorgarle a los niños y sus familias atención de calidad que los ayude a obtener los mejores resultados en su lucha contra el cáncer. Por esta razón, Jiménez Alvárez trabaja actualmente en Opción Oncológica Aguascalienes, donde forma parte del mejor equipo multidisciplinario del Bajío: 

“Actualmente somos los únicos del país que tenemos el entrenamiento en diagnóstico y tratamiento del cáncer en niños, ya que contamos con quimioterapias, terapia biológica e inmunoterapia; las cuales son únicas y personalizadas para cada niño”

Abocando por el bienestar de sus pacientes, Erandy ha realizado ponencias sobre los síntomas y signos del cáncer infantil, al igual que charlas dirigidas a la población en general para que conozcan las posibles señales de alerta en niños. Es también investigadora en ensayos clínicos de fármacos innovadores que puedan ser usados en el sector pediátrico para combatir esta enfermedad .

Te puede interesar:

“La oncología pediátrica se trata de un servicio prioritario ya que los pacientes deben continuar su tratamiento planeado y los que fueron diagnosticados recientemente deben iniciar lo antes posible, ya que la atención adecuada es primordial para el éxito en la curación de los infantes”, puntualiza. 

Mediante una atención sensible y empática con los niños y sus familiares, Jiménez Alvárez trata de construir una relación estrecha y de confianza que sea la base para un tratamiento temprano y exitoso.

Salir de la versión móvil