Icono del sitio Líder Empresarial

Equipos zacatecanos lideran en el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022

El pasado 25 de marzo inició el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022 en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, en Zacatecas. Hasta el domingo 3 de abril se llevarán a cabo las actividades de los equipos charros y escaramuzas, convirtiéndose en el campeonato de charrería más grande de la historia. 

Los equipos zacatecanos que participaron durante la inauguración, fueron: Rancho El Soyate, de Villanueva, Herradura de Villa de Cos y La Colonial de Jerez.  De tal manera, los tres equipos pusieron en marcha este primer campeonato, buscando abrirse paso hacia los 18 semifinalistas en una serie de competencias mediante las cuales suman puntos:

Cada uno de los equipos tuvo una participación destacada, ofreciendo un espectáculo de talla profesional. Cabe mencionar que el Rancho El Soyate fue campeón nacional en 1992. Vivieron su regreso durante este campeonato y ofrecieron gran puntuación en las diferentes actividades. 

Equipos zacatecanos en los primeros lugares 

Por otro lado, durante el sábado, se vivió la participación de los equipos de Hermanos de la Laguna, de Durango, Rancho el Bilioso, de San Luis Potosí y Rancho HB de Zacatecas, en la primera parte. Durante la segunda participaron Rancho San Ramón, Regionales de Jalisco y Espuela de Zacatecas. 

Durante el domingo se vivieron emocionantes justas que cambiaron y definieron las posiciones de los equipos participantes: San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca, Dillar de Fresnillo, Rancho Hennessy, de California (EE.UU) y más.  

De esta manera, las escuadras zacatecanas se colocan en las primeras posiciones, a excepción del cuarto lugar, ocupado por un equipo coahuilense. Estos son los cinco equipos que lideran la tabla de posiciones: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil