Icono del sitio Líder Empresarial

Envases pequeños, éxito enorme

Ante el crecimiento en las ganancias que los envases de menos de 200 ml están reportando para las empresas de bebidas, SIG Combibloc lanzó CombiblocXSlim, un recipiente de cartón disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml y que se perfila como un éxito de ventas.

“En todo el mundo, el envase de bebidas de tamaño pequeño en volúmenes inferiores a 200 ml ha venido disfrutando de tasas de crecimiento durante una serie de años, particularmente en la región de Asia, Sudamérica y Oriente Medio (…) En todo el mundo, de 2013 a 2019 se estima un crecimiento anual para los envases de bebidas de tamaño pequeño de un 5.4 por ciento. Mientras que en 2013 el envase de cartón contaba con una cuota del 58.4 por ciento, se espera que esta cifra sea del 61.4 por ciento en 2019”, comenta Oliver Ihloff, director de producto para CombiblocXSlim en SIG Combibloc.

Luego del buen recibimiento que el producto tuvo en Asia, EE.UU. y África, el envase debutó en los mercados de Indonesia, donde la marca Frisian Flag comercializa leche con sabor a fresa y chocolate en presentación de 80 ml.

La tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc está diseñada de manera que los fabricantes de bebidas puedan esperar un máximo de flexibilidad y rendimiento. Por ejemplo, los siete volúmenes CombiblocXSlim pueden llenarse utilizando una sola máquina llenadora CFA 1224-36 de SIG Combibloc, y esto puede hacerse con una producción de alta velocidad de hasta 24 000 envases de cartón por hora.

En palabras de Ihloff: “Para envases de cartón con las mismas dimensiones de base, cambiar entre distintos volúmenes de llenado lleva tan solo unos minutos (…) El rápido cambio de volumen trae consigo numerosas posibilidades para posicionar productos de la manera más adecuada para adaptarse a grupos objetivo específicos, de forma que los productos puedan ajustarse al poder adquisitivo del correspondiente grupo objetivo, y el volumen de bebida requerido – especialmente con productos premium”.

Pequeño envase, grandes perspectivas

En los EE.UU, Steuben Foods, una de las compañías líder del país en el campo del llenado aséptico de alimentos y bebidas, ha optado por CombiblocXSlim, subrayando la necesidad de presentar en el mercado innovaciones que ofrezcan al sector un genuino valor añadido.

Jeffrey Sokal, vicepresidente senior de Steuben, subraya: “este nuevo formato de envase permite a las marcas llegar a distintos grupos demográficos objetivos, ampliar su presencia en nuevos sectores en las  tiendas (…) y  responder de forma flexible a los requisitos del mercado”.

En Norteamérica, los envases de cartón asépticos cobran cada vez mayor importancia en ciertos segmentos, sobre todo en el sector de sustitutos de leche de origen vegetal, pero también para caldos, sopas y salsas.

Entre las ventajas del envase de cartón están fundamentalmente su comodidad, cualidades de protección de producto y buenas características ecológicas.

Salir de la versión móvil