Icono del sitio Líder Empresarial

Entregan primer parque industrial para Pymes

El Parque Microproductivo Industrial “Rafael Medina González”, primero en la región centro y que tiene como objetivo potenciar el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas, arranca operaciones.

Esta plataforma industrial, ubicada en Calvillito, empezó a conformarse en la administración 2005-2007, en una superficie de 118 mil metros cuadrados, construyéndose 68 lotes a través del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes; que sumados a la segunda etapa, se ofertan en total 133 establecimientos, que van desde los 300 hasta los 600 metros cuadrados, generando 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

El Parque Microproductivo Industrial se complementará con una planta tratadora de agua, un Centro de Negocios para los empresarios, red de agua pluvial, andenes para carga y descarga, red contra incendios, así como suministro de alumbrado eléctrico y telefonía. Se ofrecerá además servicio de guardería para hijos de los trabajadores, zonas de esparcimiento y barda perimetral. Para garantizar la vida útil de las vialidades, se instaló en su mayoría concreto hidráulico.

El Fondo Nacional para el Emprendedor del INADEM realizó una aportación cercana a los 30 millones de pesos para beneficiar a cien empresas para desarrollo de infraestructura productiva para la ampliación de 75 lotes y brindar capacitación y consultoría a las empresas que operarán en este parque industrial.

Durante la entrega de las instalaciones, el alcalde Antonio Martín del Campo informó que se instalarán negocios de giros relacionados con la industria metalmecánica, agroindustrial, textil, alimentos, entre otros, y ya se está trabajando en la integración de otro parque industrial.

Salir de la versión móvil