Icono del sitio Líder Empresarial

Entregan microcréditos a través de Banco Afirme

Desde 2014, Fondo Progreso, en alianza con Banco Afirme, ha entregado microcréditos a mujeres que viven en municipios y colonias populares de Aguascalientes.

Luis Humberto Lozano Hernández, director de Fondo Progreso, dijo que se cuenta con una bolsa de 34 millones de pesos anuales, más de mil 400 créditos entregados y que se pretende dar continuidad al programa en este año y posteriores.

El enlace entre gobierno y las personas que reciben el crédito es Banco Afirme. Las tasas de interés van desde un 15 hasta un 6 por ciento anual y si el pago es puntual, Fondo Progreso subsidia los intereses de las últimas semanas.

Para entregar el préstamo se requiere un grupo de ocho o diez personas. Los montos van desde los dos mil 500 pesos. 

De acuerdo con Lozano Hernández, estos microcréditos se han entregado en colonias como Ojocaliente I, II y III, Villa de Nuestra Señora de Aguascalientes, Morelos y en municipios del interior como Asientos, El Llano y Rincón de Romos.

El director de Fondo Progreso mencionó en el Encuentro Regional de Mujeres Empresarias, que aproximadamente el 40 por ciento de los financiamientos otorgados han sido para mujeres dueñas de una empresa, invirtiendo 105 millones de pesos en crédito preferencial.

Salir de la versión móvil