La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la cuarta etapa sur de la rehabilitación del Tercer Anillo, obra crucial para la infraestructura vial.
Este proyecto ha contado con una inversión acumulada de más de 809 millones de pesos y beneficiará a más de 877 mil habitantes.
La entrega de esta etapa sur marca un avance importante en la mejora de una de las avenidas más transitadas del estado.
Impacto de la rehabilitación
Durante las cuatro etapas de rehabilitación del Tercer Anillo, se ha pavimentado en distintas zonas de Aguascalientes y esta vialidad una superficie total de 215 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, equivalente a 513 canchas de basquetbol.
La calidad del concreto, con vida útil estimada de más de 30 años, uno de los aspectos destacados por la gobernadora en su discurso.
La obra no solo ha mejorado la vialidad, sino también la seguridad y el confort para los ciudadanos.
Es decir, la renovación de camellones, áreas verdes, y la modernización de la señalización, iluminación y semaforización.
Detalles de la cuarta etapa sur
Esta abarcó el tramo que va desde la Avenida Misión de San Margarito hasta la calle Gregorio Ruiz Velasco con una inversión de 120 mdp.
Los trabajos incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico y la renovación de espacios públicos adyacentes.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, subrayó que esta etapa del tercer anillo fue planeada para mejorar la conectividad en el sur de Aguascalientes y facilitar el desplazamiento diario de los habitantes.
Avances en la cuarta etapa norte
La cuarta etapa norte, que está próxima a concluir, abarca el tramo que va desde la Avenida Paseo de las Maravillas hasta la calle Feliciano Martínez Cruz, en el municipio de Jesús María.
Con la finalización de esta sección, la rehabilitación del Tercer Anillo estará prácticamente completa en Aguascalientes.