Icono del sitio Líder Empresarial

Entrega Gobierno cerca de 23 MDP para mejora de viviendas en la entidad

Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inició la entrega de acciones para la ampliación y mejoramiento de vivienda en toda la entidad. En el municipio de Jesús María, otorgó este día 180 de esos apoyos por un monto de 5.2 millones de pesos, en beneficio de 150 familias.

“Nuestro compromiso es facilitar el acceso de los aguascalentenses a un patrimonio digno y mejorar con ello su calidad de vida; sabemos que lo más importante para una familia es tener su propia casa; por eso es que trabajamos para llegar a quienes menos tienen y que no cuentan con acceso a otros programas de vivienda”, dijo.

El mandatario estatal resaltó que en el municipio de Jesús María se registra un ascenso poblacional importante, ya que cada año se incrementa en aproximadamente 5 mil el número de habitantes, lo que obliga a reforzar los programas institucionales, particularmente en materia de vivienda y desarrollo urbano, para garantizar un crecimiento ordenado en el largo plazo.

En el evento que tuvo lugar en el fraccionamiento El Mezquital de Jesús María, Orozco Sandoval, acompañado del alcalde Noel Mata Atilano, entregó una serie de acciones como cuartos adicionales, techos y pisos firmes, baños y calentadores solares, que se concretaron con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila aseguró que se trabaja en el diseño de esquemas accesibles en materia de vivienda, además de que se mantiene un plan permanente para consolidar en Aguascalientes un desarrollo urbano ordenado, sustentable y con las mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El presidente municipal de Jesús María agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a los habitantes de este lugar, toda vez que los programas gubernamentales que se aplican aquí, dijo, contribuyen a disminuir los índices de rezago que registra actualmente, además de que permiten una planeación armónica no sólo de este municipio, sino del estado en general.

Salir de la versión móvil