Icono del sitio Líder Empresarial

Entre la incertidumbre, automotrices piden garantizar el abasto de energía a AMLO

Las principales asociaciones de la industria automotriz solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial que les permita continuar con su producción. 

El llamado se dio entre el paro técnico que establecieron las plantas armadoras de México ante la irrupción del suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, ello por las condiciones climatológicas que azotan al país norteamericano. 

Mediante una carta firmada por los representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidieron al primer mandatario su apoyo para solucionar los servicios energéticos. 

Indicaron que existe una “gran preocupación por la falta de electricidad y la inminente escasez de gas para uso industrial, más los estragos que ha dejado y continúa afectando la pandemia derivada por el SARSCoV-2”.

También proyectan una incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano para cuidar y mantener las inversiones realizadas, asimismo prevén un riesgo en los millones de empleos que genera una de las principales industrias del sector manufacturero. 

Al representar una de las principales industrias de la economía mexicana, Alejandro Veraza, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, negó un aviso por parte del gobierno federal para prevenir al gremio sobre estos desabastos de gas y de energía eléctrica.

Asimismo, dijo que las recientes fallas son responsabilidad del trabajo que lleva la Secretaría de Energía por lo que deben responder y agregó que el gremio aún no tiene proyecciones del impacto económico ni mucho menos cuánto tiempo durará el desabasto.

Te puede interesar:

Estas armadoras se fueron a paro técnico

Salir de la versión móvil