Icono del sitio Líder Empresarial

Entra en vigor libre tránsito sin peaje en casetas auxiliares del Libramiento Surponiente de Querétaro

A partir de este lunes, 17 de abril, los conductores que transiten por el Libramiento Surponiente de Querétaro podrán hacerlo sin pagar peaje en las casetas auxiliares 61a y 61b, en un horario de 06:00 a las 22:00 horas. 

Esta medida se llevará a cabo como parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado de Querétaro y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), y tendrá una duración de seis meses, hasta el 17 de octubre de 2023.

Las casetas auxiliares 61a y 61b se encuentran ubicadas en la comunidad de El Castillo, Apaseo el Grande, Guanajuato, a lo largo de la carretera federal 45d (Celaya-cuota), y estarán abiertas para cualquier tipo de vehículo durante el horario establecido.

Solución vial tras obras de Paseo 5 de Febrero

De acuerdo con el comunicado, esta medida se implementa como una vía alterna derivada de las obras de Paseo 5 de Febrero, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar una opción gratuita a los conductores que transiten por esta importante vialidad.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil