Icono del sitio Líder Empresarial

Entorpece recursos de inconformidad el Instituto de «Transparencia»

Desde hace varios meses, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes no permite interponer recursos de revisión ni de inconformidad a través de su página web.

La Ley de Transparencia del Estado menciona en su artículo 60, que dichos recursos pueden presentarse de manera escrita o electrónica, sin embargo, el botón para hacerlo está inhabilitado desde que se hace la solicitud hasta la fecha de contestación.

El portal del ITEA, por ley, debe dar dos días hábiles para interponer recurso de revisión en la Unidad de Enlace de Transparencia de cada dependencia y diez días (hábiles) para el recurso de revisión.

Captura de pantalla que muestra la situación. (Hecha cuatro días después de la contestación, el 21 de abril del 2015).

Al solicitante de información le convendrá saber que a pesar de no estar habilitados se pueden interponer recursos de inconformidad directamente en el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes. Lo único que debe hacer es descargar este formato, llenarlo, y llevarlo a las oficinas ubicadas en Av. Las Américas número 401, Interior 101, Fraccionamiento La Fuente.C.P. 20239

Formato para Recurso de Inconformidad by Rlempresarial

 

 

Salir de la versión móvil