Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja de Enrique Peralta Plancarte, exsecretario de Desarrollo Urbano del municipio capital 

Enrique Peralta es ingeniero civil con Maestría en Valuación y hasta el 31 de diciembre fue secretario de desarrollo urbano del municipio de Aguascalientes. También, es dueño de su propia empresa: Plancarte Construcciones. El mayor reto al cual se enfrentó como servidor público fue al de lograr agilizar los trámites para abrir un negocio en la ciudad.

Se despierta a las 5:30 de la mañana y va al gimnasio, hace media hora en máquinas y media hora de box. “Me gusta porque es un ejercicio nuevo y tienes un movimiento cardiovascular tremendo, de coordinación. Además del boxeo, disfruta correr y hacer ciclismo de montaña, porque son deportes a los que puede dedicar un tiempo no fijo.

Colecciona autos y motocicletas de juguete y figuras de Batman. “A lo mejor tengo 30, 50 carros y motos; pero yo sí los abro, porque creo que son para disfrutarlos”.

Uno de sus hobbies es andar en motocicleta. “Cuando llegué a la casa con la moto, vi a mi esposa [con quien tuvo ocho años de noviazgo y ahora tiene dieciséis de casado] como nunca la había visto de enojada”.

¿Qué le dirías a Enrique Peralta joven? “Por mis circunstancias, escogí trabajar y estudiar, lo cual hizo que se me complicaran los tiempos. A lo mejor me diría que tratara de viajar un poco más, me hubiera encantado estudiar en el extranjero para dominar otro idioma. Creo que el viajar te abre mucho la manera de pensar y de ver las cosas; sin embargo, no hubiera tenido la experiencia que tengo, así que creo que todo se acomodó”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Como servidor público, tienes que entender que eres eso, un servidor público, das un servicio a la ciudadanía”.

Salir de la versión móvil