El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participa en la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), en Madrid, España, con el objetivo de posicionar a las ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO en el panorama internacional.
Como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), encabezó la presentación internacional de estas urbes en donde resaltó su legado cultural y turístico como parte esencial de la riqueza de México.
Reconocimiento por su liderazgo en turismo cultural

Durante su participación, Galindo Ceballos fue reconocido por su labor como promotor del turismo cultural. De acuerdo con el Ayuntamiento, este galardón enfatiza su compromiso con la proyección global de las ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO.
En su discurso, subrayó la importancia de fortalecer la oferta turística de San Luis Potosí con un enfoque en turismo religioso, deportivo y accesible.
Asimismo, enfatizó la relevancia de implementar iniciativas que beneficien a personas con discapacidad a fin de consolidad a la ciudad como un destino inclusivo y diverso.
Espectáculos que brillaron en la FITUR 2025
La Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes fue el escenario para una muestra vibrante del arte y la tradición mexicana. Entre los momentos más destacados se encuentran:
- La actuación de Elisa Carrillo, embajadora de las Ciudades Patrimonio y primera bailarina del Staatsballet de Berlín.
- La presentación de El Charro González, las Catrinas Contemporáneas y un mariachi, que llenaron de música y color el evento.
Lazos internacionales para fortalecer el turismo
En el segundo día de actividades en FITUR 2025, Enrique Galindo, sostuvo reuniones clave con Rosario Sánchez, ministra de Turismo de España, y William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.
De acuerdo al mandatario, estas reuniones buscan establecer colaboraciones que permitan posicionar a San Luis Potosí como un destino turístico atractivo en mercados internacionales.
Asimismo, el alcalde participó como invitado de honor en la XXVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, un foro de alto nivel que reúne a líderes del sector para debatir estrategias de desarrollo turístico en la región.
Durante su intervención, Galindo destacó las fortalezas de la capital potosina como su oferta cultural, sus festividades tradicionales y su creciente infraestructura turística.
En el marco de FITUR, Galindo Ceballos también anunció que San Luis Potosí se convirtió en la primera ciudad de México en unirse a la Red Mundial de Turismo Religioso.
Puedes leer:
San Luis Potosí destaca en planes de expansión empresarial para 2025: KPMG