Icono del sitio Líder Empresarial

Enero: 360° en Aguascalientes

36 años de calidad

En 2022, Grupo Constructor Peasa (GCPeasa) cumplió 36 años de construir y diseñar proyectos que contribuyen al crecimiento de las distintas industrias, la infraestructura en las ciudades y la calidad de vida de los mexicanos. A lo largo de su trayectoria, ha realizado obras industriales, de infraestructura, ferroviarias, corporativas y diversos desarrollos.

Este mismo año, GCPeasa obtuvo el reconocimiento «Mejores Empresas Mexicanas», luego de un proceso de certificación que involucró a todas sus áreas. Dicha distinción también refuerza el compromiso de la firma hacia la innovación y el continuo mantenimiento de procesos con los más altos estándares de calidad.

Un sur con todo

Arranca el nuevo año con uno de los proyectos de inversión con mayor potencial de crecimiento en la zona sur de Aguascalientes capital: Distrito Sur. Este espacio busca atender la alta demanda comercial y de servicios en la zona; además, se estima que en un radio de dos kilómetros beneficiará a cerca de 62 mil habitantes.

Entre las amenidades que el complejo busca ofrecer, se encuentran zona comercial, área de restaurantes, servicios, salud y bienestar, juegos infantiles, una variedad de tiendas, así como zona de carga/descarga y delivery.

Acampar con glamour

Con la idea de crear un nuevo atractivo turístico dentro de Pabellón de Arteaga, surge Lunaria Glamping. Este proyecto innovador ofrece la experiencia única de acampar de forma confortable y sofisticada para disfrutar de las mejores vistas nocturnas al aire libre —con las comodidades dignas de un hotel—.

En este espacio cada cabaña acogedora ofrece camas y regaderas con agua caliente. Asimismo, su ubicación brinda una visión perfecta hacia el cerro de la omnipista en Pabellón de Arteaga. Desde un ambiente cómodo y seguro, se convierte en un excelente escenario para contemplar diversos fenómenos astronómicos.

Arranque emprendedor

Se realizará la segunda edición de Emprende MAEN, un proyecto creado por Grupo MAEN, en colaboración con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor del estado. Se invitan a estudiantes de instituciones educativas de nivel medio superior, superior y cualquier persona con vocación emprendedora que busque materializar y crear sus propias empresas.

Los finalistas podrán exponer sus ideas y proyectos en el Pabellón de Emprendimiento dentro de la Expo Maen 2023. Los participantes podrán concursar por el galardón “Innovación Emprende MAEN 2023”, que abarca premios en efectivo y en especie. La convocatoria se lanzará durante el mes de enero en las páginas oficiales.

40 años / 20 países

Desde 1982, la empresa mexicana Softtek se ha dedicado a la proveeduría de servicios avanzados de TI orientados a acelerar el crecimiento y la evolución digital de negocios en diferentes industrias. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de quince mil profesionales.

Softtek decidió instalarse en Aguascalientes en 2003, pues reconoció el amplio número de empresas de la industria establecidas dentro del estado. Hoy en día, la firma es líder mundial en innovación, transformación digital, servicios globales y soluciones digitales de próxima generación.

Urbes para el siglo XXI

Territory and City Lab surge con la intención de descubrir las problemáticas que conciernen a las ciudades, así como de conocer sus potenciales, para así brindar respuestas innovadoras a temas complejos como seguridad, movilidad, transporte, valor de suelo, factibilidad de usos, livability y calidad de vida.

El laboratorio desarrolla proyectos de consultoría, análisis, planificación y diseño urbano integral. Desde una perspectiva de sustentabilidad, implementa metodologías específicas a los retos urbanos para el progreso y beneficio de la sociedad contemporánea.

Por el bien común

Este 1 de octubre de 2022 se puso oficialmente en marcha el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes. José Antonio Abad Mena está al frente de esta institución, misma que ha sido impulsada por la gobernadora Tere Jimenez y se abocará a cubrir las necesidades de la población más vulnerable en los sectores de vivienda, salud y educación.

Entre los apoyos que brindan se encuentran lentes de armazón e intraoculares, sillas de ruedas estándar, PCA, PCI y de baño; muletas, andaderas y bastones; además de prótesis de mama (internas y externas), expansores mamarios, prótesis dentales, prótesis de rodilla y de cadera, así como equipamiento de hospitales.

El futuro está en los jóvenes

Cada año, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros Y Fianzas A.C. (AMASFAC) convoca a niños y adolescentes de todas las instituciones públicas o privadas de México a participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Video de la Semana Nacional de la Previsión y la Responsabilidad.

En esta edición, el primer lugar lo obtuvo Mateo Enrique Vélez Chávez, estudiante de sexto grado del Colegio Cristóbal Colón, quien representó a Aguascalientes a nivel nacional en un evento donde participaron poco más de quince mil niños. El concurso busca impulsar la reflexión y educación financiera para prevenir riesgos, además de promover una cultura del seguro como herramienta de protección al patrimonio de las familias.

Anfitriones del descanso 

Desde Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, y con apertura hacia catorce estados de la República Mexicana, Colchonfort es una ensambladora y distribuidora de colchones ortopédicos y con tecnología de alta generación. Desde 2018, busca brindar un servicio de descanso óptimo para todas las familias aguascalentenses.

El propósito principal de los más de 20 colaboradores que conforman Colchonfort es que todas sus acciones vayan orientadas a las mejoras constantes en tecnología, calidad y resistencia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil