Icono del sitio Líder Empresarial

Endeavor presenta libro con casos de éxito

Con la intención de difundir los casos de éxito sobre empresarios de alto impacto apoyados por Endeavor, se presentó el sexto volumen del libro “Emprendedores: la nueva cara de México VI”.

Pilar Aguilar Parente, directora de Endeavor México, habló sobre la importancia que han tenido las “empresas gacela” o “scale up” en el país, pues a pesar de ser el 6 por ciento de las empresas nacionales generan el 30 por ciento de los empleos.

El libro explica parte de la filosofía de Endeavor, hace un perfil de los emprendedores apoyados, presenta los desafíos a los que se enfrentaron y cómo superaron los obstáculos.

“Creemos que este libro es importante que lo lean los jóvenes porque se dan cuenta de que sí se puede y de que el camino no es fácil y lo pueden lograr con esfuerzo, y por qué no, con el apoyo de la red de personas que integran Endeavor”, dijo Aguilar Parente.

El caso de Aguascalientes es especial, según el director de la Región Centro Norte de Endeavor, Antonio Martín del Campo Márquez, las empresas gacela en el estado han ido en aumento y han contribuido a la generación del 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad.

Esta aceleradora trabaja con 20 empresas hidrocálidas actualmente y las ayudan a que alcancen un crecimiento anual del 28 por ciento. Cada año publican un libro con 10 historias de los emprendedores que apoyan.

*El libro cuesta 200 pesos y se puede adquirir en la tienda en línea de Kichink

 

Salir de la versión móvil