Icono del sitio Líder Empresarial

Encuestas dispares: 4 le dan la gubernatura a MOS y 2 a Lorena

A ningún aguascalentense se le escapa que la próxima contienda para gobernador del estado va a estar muy reñida. De hecho, si el número de encuestas a favor sumaran puntos, el candidato panista, Martín Orozco Sandoval tendría las de ganar.

De las seis encuestas preelectorales dadas a conocer en Aguascalientes, cuatro señalan al Partido Acción Nacional como el que cuenta con mayor preferencia, mientras que dos indican que el puntero es el Partido Revolucionario Institucional.

El actual gobierno en Aguascalientes proviene del PRI, mientras que los dos anteriores gobernadores pertenecieron al PAN. Los candidatos para esta contienda son: por el PAN Martín Orozco Sandoval y por la coalición PRI-PVEM-NA y PT Lorena Martínez Rodríguez.

Además participa Nora Ruvalcaba Gámez por Morena, Iván Alejandro Sánchez Nájera del PRD, Jaime del Conde Ugarte por Encuentro Social y Gabriel Arellano Espinosa como candidato independiente.

Lo que queda claro es que hay que esperar al domingo para saber quien estará al frente del estado durante los próximos años, ya que esta vez, no hay nada escrito.

Fuente: Parametría

Salir de la versión móvil