Icono del sitio Líder Empresarial

EnCalientes: A mexicanizar el servicio de envíos digital

Fotografía tomada en Aldea Coworking

Por Gerardo Rodríguez

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

EnCalientes: A mexicanizar el servicio de envíos digital

Fotografía tomada en Aldea Coworking

Con más de 60 mil usuarios activos y presencia en Aguascalientes, Lagos de Moreno, Irapuato, Manzanillo y Mérida, EnCalientes se ha convertido en una de las plataformas referencia en pedidos a domicilio en la región, buscando su consolidación a nivel nacional e internacional.

“Estamos en proceso de expansión en todo el país y en España”, revela José Miguel Arreola, CEO de la firma y uno de los fundadores junto con sus hermanos Alejandra (COO) y Fernando (CTO). La empresa ha sostenido un crecimiento vertiginoso desde 2015, año en el que José Miguel y Fernando, inmersos en el desarrollo de software, identificaron las limitaciones de los restaurantes en los envíos a domicilio. En noviembre de ese año lanzaron la prueba beta con amigos y familiares y en enero de 2016 la aplicación salió abierta al público.

“Buscamos dar una atención personalizada a los clientes con la intención de que ambas partes ganemos siempre”, expresa José, quien destaca el crecimiento y desarrollo exponencial de la empresa sin necesidad de inversión externa.

Salir de la versión móvil