Icono del sitio Líder Empresarial

En trámite instalación de cargadores solares, municipio nunca lo solicitó

Continúa en trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la instalación de las islas de carga gratuitas que funcionan con energía solar en el centro histórico.

El ayuntamiento de Aguascalientes nunca realizó la solicitud (INAH 006) para instalar las torres de carga dentro de la zona de monumentos históricos, por lo cual fueron suspendidos y retirados.

Son tres islas de carga las que se pretenden instalar, indicó el director de Desarrollo Económico del municipio, Luis Obregón Pasillas. Las ubicaciones que se están analizando son: frente al palacio municipal, en el jardín de los palacios, en la calle del codo, afuera del palacio legislativo, andador Juárez o frente al Teatro Morelos.

“Estamos en proceso de sacar esos permisos que llevan un tiempecito de tramitarse, porque se requieren varias firmas, requiere que firme aquí el Síndico Procurador, por parte nuestra para poder tramitar todos los asuntos. Ya cuando tengamos liberados esos permisos se comenzarán a instalar” declaró.

La isla de carga cuenta con un panel fotovoltaico flexible para la mejor recepción de energía solar, una tiene autonomía de 2 días y medio sin sol y puede cargar 12 celulares al mismo tiempo durante 12 horas. En base a un estudio de mercado se determinaron las 12 salidas de celulares más comunes entre los aguascalentenses

Solara, empresa que desarrolla este dispositivo, está dedicada a la transformación del sistema de recarga de dispositivos de uso común y es ganadora del Reto Emprende. A decir de Obregón Pasillas la empresa está próxima a cerrar contratos con universidades para instalar bancas donde los estudiantes puedan sentarse y conectar sus laptops.

Salir de la versión móvil