Icono del sitio Líder Empresarial

En septiembre se celebrará el Ciclo Cultural Taurino Virtual por iniciativa zacatecana

En septiembre iniciará el Ciclo Cultural Taurino, organizado por la empresa ‘Zacatecas, Tierra de Toros’, y en el que se respetará la sana distancia puesto que la modalidad del Ciclo Cultural será virtual, manteniendo así los requerimientos necesarios para llevar a cabo los eventos que se vieron afectados por el virus ante la cancelación de la Fenaza 2020. 

Esto se ha organizado con la finalidad de atender las necesidades culturales que implica la fiesta taurina en el estado. Al ser de modalidad virtual se atraerá no solamente a los aficionados locales, sino que se espera tener un alcance nacional e incluso internacional. 

Uno de los invitados especiales del evento será Antonio Casanueva Fernández, doctor en Filosofía por la Universidad Warrwick de Reino Unido. Además, se contará con una exposición fotográfica por parte de Manolo Briones, fotógrafo zacatecano. 

La inauguración del evento será el próximo 3 de septiembre, en donde se dará la bienvenida al evento, y en cuya ceremonia se entregarán los premios a los ganadores de la Feria Nacional del Libro Zacatecas. La culminación del ciclo será el 24 de septiembre, con la conferencia “Antitaurinismo actual y futuro de la fiesta brava” dada por Francois Zumbiehl. 

Cada semana entre esas dos fechas habrá eventos, en los que se podrá disfrutar de distintas conferencias alrededor de la fiesta taurina, en forma de compensación ante la imposibilidad de llevar a cabo una; por lo que se entablará conversación sobre la fiesta brava y lo que implica en la actualidad, aunado con diversas formas de expresiones artísticas con dicha temática. 

Los eventos se podrán disfrutar de forma gratuita ya que serán presentados en diversas páginas de temática taurina con gran alcance. Asimismo La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, anuncia también, la programación de un segundo ciclo de conferencias los segundos jueves de los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Para más información sobre el programa, se puede encontrar en la página de facebook de la empresa. 

Salir de la versión móvil