Icono del sitio Líder Empresarial

En riesgo servicio de agua por morosos: CAASA

La reforma a la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes que prohíbe cortar el servicio de agua potable a los usuarios que no pagan, ha ocasionado que los deudores aumentaran en 14%, reportó la Humberto Plancarte Alvarado gerente de la concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA.

Los usuarios que sí pagan pasaron de ser el 94% a 80%, lo que significa pérdidas de hasta 12 millones de pesos, que sí repercuten en las finanzas de la empresa y pone en peligro el servicio prestado en la capital.

“Ha ocasionado que gente que si puede pagar el servicio no lo haga (…) Hay mermas importantes en la percepción de ingresos, cerca de 12 millones de pesos al mes, el problema es que se pierde una sustentabilidad del servicio y pone en riesgo la prestación ideal que se debería prestar para el 100 % de la población” declaró Plancarte Alvarado.

Por lo pronto no se avecina una crisis financiera dentro de la empresa pero es necesario que se responsabilice por los efectos de la Ley de Agua del estado, pues está acrecentando el universo de usuarios bajo el supuesto que “todas las personas que dejen de pagar en tres ocasiones están favorecidas por esta reforma”.

Por su parte Roberto Olivares, gobernador del consejo mundial del agua comentó que el trabajo de los operadores de agua del país está estigmatizado, pues el problema es estructural y tiene como responsables a las autoridades municipales y estatales.

“Los organismos operadores no son el problema es la consecuencia de un abandono de las órdenes de gobierno que deben de actuar de forma responsable” defendió Roberto Olivares que hasta en tanto no exista una ley reglamentaria o ley general de aguas es indispensable un reglamento a nivel local o una reforma.

Salir de la versión móvil