Icono del sitio Líder Empresarial

En recuerdo de: Stephen Hawking (1942-2018)

Stephen Hawking at Gonville & Caius College, Cambridge.

El célebre físico, científico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, ha fallecido el día de hoy a los 76 años, informó  un portavoz de su familia a medios ingleses.

«Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre» declararon los hijos del científico, de acuerdo con el diario británico Daily Mail.

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942.  Se licenció por la University College de Oxford. Poco tiempo después, en 1963, sería diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que de acuerdo con los médicos, le provocaría la muerte en un espacio no mayor a cinco años.

Contra todo pronóstico, Stephen Hawking no falleció en el tiempo predicho, aunque su salud se fue deteriorando drásticamente con el paso del tiempo, dejándolo postrado en una silla de ruedas.  Pero su estado ni sus limitaciones nunca fueron impedimentos para que se convirtiera en una de las mentes más brillantes de la historia.

 Su herencia al campo de las ciencias es inabarcable: sus aportaciones no solo se ciñeron a la teoría del Big Bang, sino a un amplio espectro de áreas más, como la teoría de la relatividad o los agujeros negros. Doctor por la Universidad de Cambridge, fue catedrático de matemáticas por esa institución,  impartiendo durante 30 años la misma clase que brindó con otro inmortal como Isaac Newton.

Se erigió como uno de los grandes divulgadores científicos. Su obra «Breve Historia del Tiempo» alcanzó récord de ventas, convirtiéndose en un best seller.  

Su obra «Breve Historia del Tiempo» alcanzó récord de ventas al grado de convertirse en un bestseller, volviéndolo uno de los más grandes divulgadores científicos.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Royal Society of Arts, la Sociedad Filosófica Estadounidense, entre otros.

Hoy despedimos a unos de los más grandes pensadores de la historia del Universo. Hasta siempre, Stephen Hawking.

 

Salir de la versión móvil