Icono del sitio Líder Empresarial

¿En qué invertir mi dinero?

En tiempos de crisis y contingencia, las preguntas del millón son: “¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?” y “¿cómo ganar dinero desde casa?”. 

Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo invertir de forma inteligente para poner a trabajar tu tiempo y tus ahorros. Con estos tips, sin duda, podrás tener más herramientas sobre cómo ganar dinero desde casa.

Hoy en día, prácticamente todos los consejos para ganar dinero desde casa tienen en común el uso de la tecnología. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una persona promedio en nuestro país ¡pasa al menos nueve horas diarias en Internet!

Entre las opciones que te daremos hoy, encontrarás cómo ganar dinero desde casa invirtiendo poco. Así aprovecharás el tiempo que permaneces en tu celular, en tu computadora o haciendo lo que más te gusta.

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Veamos seis formas de lograr esta meta, las cuales se adaptan a diferentes edades, profesiones e intereses: 

1.Conviértete en influencer

Sin duda, no es la manera más rápida de ganar dinero desde casa; pero, si logras tener éxito con tu contenido en redes sociales, con el tiempo podrías ganar un promedio de mil 420 dólares mensuales, según Business Insider México.

Así que si tienes una gran personalidad, o muchas cosas que compartir con el mundo, crea tu concepto y comienza a publicar cuanto antes. Aunque no veas resultados inmediatos, al alcanzar determinado número de seguidores o followers, llamarás la atención de algunas marcas que podrían patrocinarte.

Lo mejor es que, además de un celular con excelente resolución de cámara para tus videos, la inversión para ser un influencer es mínima.

2. Clases en línea

Todos somos buenos en algo. Quizá eso que tú sabes hacer mejor que nadie, miles de personas alrededor del mundo quieran aprenderlo también. Hay muchas plataformas en las que puedes montar tu curso y comenzar a venderlo como un ingreso pasivo. 

También puedes promocionarte en redes para dar clases vía Zoom de música, cocina, pintura, contabilidad, idiomas, o cualquier otro tema que domines. ¿En qué invertir si eliges esta opción? Fácil, sólo necesitas una webcam con buena resolución y un servicio de Internet con suficientes megas. 

unsplash.com

3. Tienda en línea o e-commerce

Si produces cualquier cosa, desde manualidades hasta productos naturistas, puedes crear fácilmente tu propia tienda en línea y comenzar a hacer crecer tu negocio desde la comodidad de tu casa. 

Puedes aprender a gestionar una tienda en línea en cuestión de días con los proveedores actuales que brindan ese servicio. Además, hay alternativas muy económicas para los que apenas van iniciando. Definitivamente invertir en tu propia tienda en línea es una buena opción.

4. Aprende a configurar apps

¿Qué opinas de invertir en un curso para desarrollar apps? Hoy en día, uno de los servicios más demandados por empresas de todos los tamaños es la creación de aplicaciones móviles personalizadas. 

La buena noticia es que existen programas para crear apps que no requieren conocimientos demasiado avanzados de programación. Se trata de una habilidad fácil de aprender y con buenas oportunidades de trabajo remoto. 

5. Marketing de afiliados

Si te gusta analizar cada producto que compras a detalle y hacer miles de comparativas hasta asegurarte de que adquieres la mejor opción, el marketing de afiliados puede ser una forma divertida y satisfactoria de ganar dinero desde casa. 

Básicamente, tienes que hacer reseñas de productos que sean muy útiles. Si alguno de tus lectores compra dicho artículo siguiendo el enlace de tu sitio, recibirás una comisión.

También puedes montar una tienda en línea donde revendas productos de terceros con un pequeño margen de ganancia.

6. Invierte en una Dark Kitchen

¿Eres un apasionado del arte culinario? No necesitas invertir en un restaurante para darle rienda a tu talento, sólo tener la cocina y la posibilidad de hacer envíos a domicilio. 

Para vender tu comida date de alta y sube tu menú a un servicio como Didi Food, Rappi o similar. Espera a que los pedidos lleguen. Eso sí, te recomendamos que le tomes muy buenas fotos a los platillos para que sean más atractivos. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil