Icono del sitio Líder Empresarial

¿En qué estados de México se podrá observar mejor el Cometa Verde?

Este 2023, luego de más de 50 mil años, el Cometa C 2022 E3 ZTF, también conocido como cometa verde, volverá a pasar por la tierra, te decimos en qué estados de la república se podrá apreciar mejor.

El cometa verde fue descubierto el año pasado a principios de marzo. Por astrónomos usando la cámara de estudio de campo amplio en la instalación transitoria de Zwicky.

Este es un evento único que no se volverá a vivir en la tierra hasta dentro de otros 50 mil años y si no quieres perdértelo te decimos como poder observarlo mejor.

Lo primero que debes saber es que este cometa podrá ser visto durante los 28 días del mes de febrero, pero será el 1 y 2 de este mes cuando alcance su punto más visible. La mejor hora para observar el cometa verde es en la madrugada, entre las 3 y las 5 de la mañana.

Si bien es muy dificil saber que tanta probabilidad haya de verlo a simple vista, pues el brillo de los cometas es prácticamente impredecible, los expertos recomiendan el uso de binoculares o un telescopio para poder observarlo.

¿En qué estados de México se podrá observar mejor?

Es importante señalar que entre más cerca del emisferio norte nos encontremos, más fácil será observar el cometa verde.

Además la contaminación lumínica puede ser un impedimento para poder observar el Cometa C 2022 E3 ZTF por lo que estar en un lugar despejado y con poca interferencia visual hará más sencillo observar este cuerpo celeste.

Esto es importante porque en ciudades grandes como la CDMX, será difícil observar a nivel de piso, por lo que se recomienda subir a una lugar lo suficiente elevado y lo suficiente lejos de las luces de la gran ciudad.

Los estados del norte de la república serán los que más disfruten de este cometa, pues su ubicación hará muy fácil la vista. Pero se podrá observar en todo el país.

Algunos lugares para ver el cometa verde

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil