Icono del sitio Líder Empresarial

En puerta la 46 edición de la Feria Nacional del Libro de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) año con año organiza su tan famosa Feria Nacional del Libro. Un evento que les permite acercar a los universitarios y al público en general, con las letras de los autores más distinguidos alrededor del mundo. ¿Qué viene para este año?

En su edición número 46 se llevará a cabo en las inmediaciones del Edificio Central de la máxima casa de estudios, del 12 al 20 de abril de 2022 con un total de 50 editoriales participantes, entre las cuales se encuentran:

Te invitamos a leer

Cabe destacar, edición tras edición, se suman nuevas editoriales, autores y librerías, tanto públicas como comerciales, lo cual la vuelve una de las mejores ferias en su tipo a nivel nacional.

La programación de expositores y talleres se dará a conocer más adelante por parte de autoridades universitarias, te invitamos a estar al pendiente.

Acerca de su historia

La primera Feria Nacional de Libro de la UASLP se realizó en la Plaza de Fundadores, el 25 de noviembre 1970 a las 19:00 horas, inaugurándose durante la rectoría del licenciado Guillermo Medina de los Santos.

En ese sentido, durante estos casi 52 años, ha tenido diferentes sedes como las Cajas Reales de Ignacio Aldama y Francisco Madero, Plaza de los Fundadores y el Edificio Central de la universidad donde actualmente se sigue realizando.

En tanto, en su 15a edición, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UASLP colaboraron mutuamente en ambas de sus ferias, en 1989 contó con la participación de la embajada China quienes presentaron un ciclo de cine originario.

Así también, en 2017 intervino como expositora la periodista y escritora Anabel Hernández y Carlos Monsiváis con sus singulares obras de aquel entonces.

Hoy, tras su parcial cancelación el año pasado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la Feria Nacional del Libro de la UASLP regresa de forma presencial, siguiendo los protocolos de sanidad pertinentes.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil