Icono del sitio Líder Empresarial

En puerta el proyecto “Plaza de la Música” en San Luis Potosí

Se conoce como música a la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos; San Luis Potosí ha sido la cuna de grande músicos y compositores como es el caso de Julián Carrillo.

En ese sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico explicó que la «Plaza de la Música«, es un proyecto que contempla un diseño importante que se instalará en el sitio conocido como “La Plaza del Mariachi”.

Este ofrecerá la oportunidad de cultivar la convivencia cultural y la recreación de los ciudadanos; se espera tener más información del proyecto en los próximos meses.

Por otro lado, se cuenta con el apoyo de los comercios para avanzar en estrategias que hagan lucir ese tradicional espacio, con la homologación de colores, arreglos de fachadas e iluminación con diseños que distinguen la época colonial del espacio urbano reconocido como Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO.

Cabe recordar, que en dicha zona se encuentra lista la tercera etapa del arreglo de calles y fachadas con la modernización del paso peatonal Zaragoza, la avenida Carranza de Reforma a Tequis, y la tercera, de Reforma hacia el centro.

Finalmente, cabe señalar, que el Centro Histórico es también un lugar que invita a recorrerse a pie, para disfrutar de sus calles, sus cafés, restaurantes, templos, edificios coloniales y comercios, y que con la actual habilitación de la red de ciclovías, es ideal para recorrer en bicicleta.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil