Icono del sitio Líder Empresarial

En puerta 20 nuevos proyectos de inversión y gira a Japón: TJE

A propósito de sus primeros 100 días de gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que están trabajando en la consolidación de 20 nuevos proyectos de inversión para el estado provenientes de varios países, además de revelar que el primero de ellos estará concretándose en los próximos días y se deriva de la visita que realizó a varios consorcios en Alemania antes de asumir el cargo.

Y aunque se reservó el nombre de la empresa que estará llegando a Aguascalientes, sí señaló que ofrecerá buenos sueldos a la población que habita en la entidad.

“Antes de entrar (al gobierno) estuvimos en Alemania, donde gracias a esa gira ya llega la primera inversión en este primer mes (del año) de una empresa que todavía no podemos decir, tampoco las otras marcas de las empresas, pero ya llega la primera inversión; este mes se da el banderazo. Decirles que vienen con sueldos bien pagados para la población de Aguascalientes y necesitamos técnicos, ingenieros, necesitamos mucha gente y no solamente nos estamos enfocando en el tema automotriz, también en el tema textil y en otros ramos industriales… están llegando empresas importantes, entonces Aguascalientes va a ver derrama económica en este aspecto”, explicó.

En entrevista con Líder Empresarial, Jiménez Esquivel, quien se mostró agradecida por la respuesta de la gente en los primeros 100 días de su administración, anticipó, por otro lado, que será en febrero cuando realice su primera gira internacional como gobernadora, en este caso a Japón, país que históricamente ha invertido más en Aguascalientes, por lo que a manera de preámbulo se reunió en días pasados con el cónsul del país nipón y con directivos de 30 consorcios japoneses.

“Vamos a ir a Japón, nos interesa mucho tener esta coordinación y esta comunicación con ellos (…) Vamos a ir a Japón en febrero, ya tenemos una agenda y (estoy) contenta también de seguir fortaleciendo estos lazos de amistad y económicos”, refirió.

En este sentido, la gobernadora develó que inversionistas alemanes y japoneses pidieron se diera continuidad en materia económica, siendo ésta una de las razones por las que Manuel Alejandro González Martínez repitió en la Secretaría de Desarrollo Económico, hoy convertida en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT).

“Dimos continuidad como nos lo pidieron los alemanes y otros inversionistas japoneses, continuidad de los programas estatales, por eso Manuel Alejandro queda como secretario de Economía, porque ya venían muchas inversiones que decían oigan, a ver, ya nos llevaron y otra vez a empezar un nuevo gobierno, y bueno se dio continuidad a los programas que se traían y ya nada más era decir aquí estamos, Aguascalientes está listo”, refiere.

Finalmente, refirió que seguirán incentivando la llegada de nuevas inversiones sin descuidar el trabajo que debe realizarse para que las empresas locales sigan contribuyendo a la economía, de ahí que se han implementado una serie de programas de apoyo para que continúen fortaleciéndose y creciendo dentro del sector que se desenvuelven.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil