Icono del sitio Líder Empresarial

En proceso mejoramiento de los servicios de agua potable en Zacatecas

En época de pandemia una de las principales acciones que se deben cuidar es la higiene para promover así una buena salud y mitigar el paso del virus. Para ello es necesario que cada localidad y municipio tenga un suministro de agua potable al que pueda tener acceso. 

La salud es uno de los principales puntos a tratar hoy en día, por lo tanto, el mantenimiento, restauración e implementación de dispositivos como plantas purificadoras, pozos y demás a lo largo del estado es de vital importancia.  

En Zacatecas el tema del agua ha dado de qué hablar, sobre todo la que se encuentra en subterráneo, ya que está en contacto con minerales que, en grandes cantidades, son nocivos para la salud. 

Gobierno del estado ha tomado cartas en el asunto y a través de la Conagua se han llevado acciones en distintos municipios para implementar y sanear los servicios de agua potable. Las acciones corresponden a Juchipila, Jalpa, Tabasco y Huanusco.  

Las obras hídricas que se llevaron a cabo en Jalpa y Juchipila tuvieron una inversión de 2,554,000 pesos gracias a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente. En Juchipila se mejoró la planta potabilizadora mientras que en Jalpa se está haciendo un estudio para diagnosticar la eficiencia electromagnética de ocho pozos, que pueden ser próximos a reforzar. 

Con esto, se busca un mejor control de los servicios del agua potable en el estado y asegurar que el agua que llegue a los ciudadanos es segura. Siendo vital y esencial para llevar a cabo distintas actividades, un buen servicios de agua potable puede beneficiar en muchos sentidos a la población. 

Salir de la versión móvil