Icono del sitio Líder Empresarial

En pleno desabasto anuncian compra de 500 pipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó -en su conferencia de prensa matutina de hoy- la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una para contribuir a restablecer el abastecimiento de combustible dentro del país.

El equivalente de dichas pipas es aproximadamente de 200 mil barriles diarios en transportación, cifra que concierne al total del consumo que se realiza en el Valle de México durante un día. La acción mencionada se está llevando a cabo en el traslado en pipas por la emergencia de Tuxpan a la Ciudad de México.

“Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Se está pensando adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una. ¿De dónde va a salir este presupuesto? De lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustibles”, recalcó el Presidente de México.

Por otro lado, Juan Francisco Rivera Cavazos, quien se encuentra a cargo de la transportación del combustible, dio a conocer el proceso por el cual las pipas se trasladan desde los puertos, además de proporcionar información adicional sobre los acontecimientos presentados en los últimos días en el combate a los huachicoleros.

Dijo que se ha implementado un plan de acción encaminado a reforzar la seguridad en los ductos. Se fortalecerán 311 kilómetros del ducto Tuxpan-Azcapotzalco con la instalación de 16 comandantes del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como el despliegue de 800 efectivos adicionales. De igual forma, se realizarán labores de patrullaje aéreo las 24 horas.

Salir de la versión móvil