Icono del sitio Líder Empresarial

En octubre han fallecido 231 personas por COVID-19 en Querétaro

Agencia EFE

En lo que va de octubre (del 1 al 28 de este mes) han fallecido en Querétaro un total de 231 personas a causa del COVID-19 y se han contagiado tres mil 249 habitantes, de acuerdo con el listado de métricas que ha compartido la Secretaría de Salud del estado (SESEQ).

Desde que inició la pandemia han perdido la vida cinco mil 929 queretanos y se lleva un registro de 97 mil 372 casos de la enfermedad en la entidad.

La dependencia estatal indicó que este jueves se sumaron 116 nuevos contagios del coronavirus: 65 mujeres y 51 hombres. Asimismo, se registró la muerte de tres personas: Un hombre de 63 años, sin comorbilidad, así como dos mujeres, una de 39 y una de 85 años, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.

40 queretanos graves

La SESEQ informó que con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay en el estado 644 pacientes y 106 hospitalizados, 40 de los cuales se encuentran graves. 

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 27 de octubre, se tiene una ocupación de 24%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 18% de ocupación de camas con ventilador y 28% en camas sin ventilador.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil