Icono del sitio Líder Empresarial

En Nueva Zelanda se propone semana laboral de 4 días para impulsar la economía

Jacina Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda, ha anunciado su plan para impulsar la economía luego de siete semanas de confinamiento en su país. Este plan consta de dar la posibilidad a los empleados de ofrecer ideas creativas y dar flexibilidad para enfrentar también las estrictas normas de cuarentena. Es por ello que propuso reducir los días de trabajo a 4 semanalmente. 

Además, propuso la ampliación del periodo vacacional, con la intención de favorecer el movimiento dentro del país, generando más fluidez económica, principalmente en el sector turístico y hotelero, los cuales se vieron muy afectados durante la pandemia. La primer ministra externó que estos momentos precisan de decisiones y estrategias extraordinarias. 

Luego de reunirse con representantes del sector turístico de su país, reconoció la labor y la productividad de los trabajadores desde casa, lo cual refleja el buen desempeño que se puede tener desde casa, con más tiempo libre. Cabe recalcar, que Nueva Zelanda es de los países que se vieron menos afectados en torno al covid-19, gracias a las iniciativas y acciones que tomó Jacina Ardern; es por esto que el turismo, dentro del país, es una opción viable en la que se confía una mejora en el sentido económico. 


Hasta ahora, la semana laboral de cuatro días sigue siendo una opción que dispone a la opinión y la decisión de los trabajadores. “Si creen que eso es algo que funciona para su lugar de trabajo, piénsenlo”, comentó. Este plan tiene cierto parecido con el plan Kurzarbeit, en Alemania, el cual maneja compatibilidad de horario de trabajo con tiempo libre, para maximizar el desempeño y producción.

Salir de la versión móvil