Icono del sitio Líder Empresarial

En noviembre, primera misión comercial del Grupo MAEN a EU

Será el mes entrante cuando socios del Grupo MAEN emprendan su primera misión comercial a Estados Unidos, concretamente a California, así lo informó su presidente Cuitláhuac Pérez Cerros, quien también dio a conocer que durante el primer trimestre de 2023 viajarán a Texas y hacia el segundo trimestre a Sudamérica.

Durante la sesión mensual del consejo, el también presidente del Grupo MAINDSTEEL indicó que el objetivo del viaje es impulsar y fortalecer la competitividad de las 60 empresas que conforman el clúster, el más importante de Aguascalientes, dijo.

En este sentido, expresó que los socios “enfocan baterías” para abrir nuevas rutas comerciales en Sacramento y Silicón Valley, California, para visitar, según previa agenda comercial, la Cámara de Comercio Hispana de California; la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento, U.S. Commercial Services; la Oficina Comercial y de Inversión del Gobierno de California y el World Trade Center, del norte de California.

Asimismo, indicó que a la primera misión comercial acudirán las compañías: Maindsteel, Maindsteel Technology, Maindsteel Automotive, Maindsteel Agro, Maindsoft, A&I Metal Stamping, Conplasa, Doots International, Grupo Textil Longfield, Inseel, Soin3, Covamsa y Uniformes Alamán.

“Todo lo que hacemos es precisamente para fortalecernos y ayudarnos entre nosotros a mejorar la parte comercial, de manufactura, ventas, compras, recursos humanos o medio ambiente”, aseveró Cuitláhuac Pérez.

En este tenor, Pérez Cerros agradeció el apoyo en la organización de la misión comercial que les ha otorgado la cónsul, Yuriko Garcés, a quien consideran una aliada estratégica en el objetivo que se han planteado de conocer nuevos clientes potenciales para concretar nuevos proyectos y comenzar a exportar en el año 2023.

En cuanto a la visita de trabajo que se realizaría por Sudamérica, hacia el segundo trimestre de 2023, Pérez Cerros comentó que ya están trabajando con los consulados de Colombia y Perú, mismos que les enviaron la información de los organismos empresariales con los que pueden entablar una relación comercial.

En la misma sesión, y tras la presentación de todas y cada una de las comisiones del Grupo MAEN, sobre avances y proyectos 2022, conocieron a la empresa Gitak Estrategias Empresariales y votaron a favor de la incorporación de la empresa Visionnet.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil