Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo de Industriales de Aguascalientes organiza foro en apoyo a empresarios

En el mes de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad, el Foro del Grupo de Industriales de Aguascalientes, en las instalaciones del complejo Tres Centurias y en el cual se ofrecerán interesantes actividades en torno al tema empresarial de la entidad y la región.

Guillermo Briseño, Vicepresidente Donaldson Latinoamérica y dirigente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, comentó a Líder Empresarial que se invita a pequeños empresarios, estudiantes, recién egresados, a las diferentes cámaras, comunidades de empresarios, a que sean testigos de una serie de ponencias y eventos que se llevarán a cabo durante una semana, donde se permita comunicar lo que el grupo ha realizado, acciones que se quieren seguir haciendo, mejores prácticas, así el cómo sumarse a un mundo más globalizado.

“Viene una cantidad importante de diferentes ponentes, vamos a hablar de una cantidad de temas muy serios, abriremos el foro a preguntas y respuestas, se pueden generar sinergias, se pueden generar empresas, contaremos con un stand donde estaremos recibiendo cualquier cantidad de invitados para platicar de nuestra empresa, funciones, posibilidades, tendremos proveedores de nuestras mismas empresas que nos van a acompañar, personajes de la academia, de la política, entonces es uno de los primeros pasos que queremos hacer de reconfiguración del Grupo de Industriales ahora que cumple 20 años. Esos pasos de reconfiguración consisten en compartir y comunicar lo que tenemos y lo que podemos hacer”, comparte Guillermo Briseño.

Es el primer foro que esta asociación organiza de esta magnitud, pudiendo ser una realidad gracias a la conjunción de ideas y objetivos del Grupo de Industriales, sobre todo de socios fundadores. Para todos ellos cumplir 20 años es muy gratificante, pero eso ya es historia. Ahora es importante no guardarse los conocimientos adquiridos, si no por el contrario  se tienen que compartir, “estas acciones identifican bien al grupo, es que no hemos sido nunca celosos de nuestra información, de cerrar las puertas de nuestros negocios a otros ojos, de hecho tenemos procesos en donde vienen los diferentes gerentes de mantenimiento, de capacitación, de calidad, de producción, hacen visitas, revisiones a los demás miembros del grupo, se comparten visiones de las diferentes áreas de oportunidad que se identifican durante esas visitas y eso nos ayuda a estar construyendo  y arreglando áreas de oportunidad. Lo hemos hecho bien y ahora nos corresponde salir un poco más afuera a la comunidad, buscar integrar un ambiente mucho más competitivo, porque finalmente eso es lo que queremos hacer y uno de los mandatos que tiene el grupo de industriales es generar empresas más competitivas”, añade.

 

Salir de la versión móvil