Icono del sitio Líder Empresarial

En noviembre disminuye la caída de actividad económica en México

La actividad económica en el país ha sido variante a lo largo de todo el año debido a la pandemia. Durante los últimos resultados arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se indica que, durante noviembre, en México la economía tuvo una contracción del 5%. 

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se estima que la variación anual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) registró un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior. 

La contracción de noviembre fue menor a la que se presentó en octubre (5.4%) y la de septiembre (7%). Por lo que el descenso cada vez se atenúa, esperando mejores resultados de los meses consecuentes. La caída más profunda se registró en mayo, con un 21.4%. 

Te puede interesar:

En el reporte se puede observar que para las actividades secundarias se estima un decrecimiento anual del 5.3% durante noviembre. Para las actividades terciarias la variación anual se estimó en 4.8%. 

En cuanto al PIB nacional tiene una contracción del 9.1% para este año. Para 2021 puede haber un rebote del 6%, sin embargo, todo dependerá de la actividad presentada durante los próximo meses. 

Estas estimaciones se logran a partir de los datos ofrecidos tanto por la OIAE y la IGAE, para brindar cifras más exactas. 

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil