Icono del sitio Líder Empresarial

En mayo arranca primera etapa del proyecto Vialidades PotoSÍnas

Hasta este momento, la capital potosina ya cuenta con cinco licitaciones que se estarán resolviendo en las próximas semanas para iniciar los trabajos en relación al proyecto “Vialidades PotoSÍnas”, mismo que se contempla arranque el mes de mayo en su primera etapa.

En ese sentido, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino, explicó que se trata de cinco grandes pavimentaciones, entre ellas los 5.5 kilómetros de la avenida Hernán Cortés, la avenida Industrias y Ricardo B Anaya, entre otras, así como alrededor de otros 25 tramos cortos.

Sobre estos últimos, aclaró que son adicionales a los que ya se hicieron en diferentes rumbos de la capital y que han contribuido a mejorar la movilidad, aunque está por iniciar la parte fuerte del programa, con lo que será más evidente la mejoría en las vialidades.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto para la rehabilitación de la vialidad a un costado del Templo de El Saucito, va en un 80% de avance (imagen muestra), e incluye la ampliación de la plaza y otros trabajos complementarios.

Obras en El Saucito, SLP

En tanto, declaró que —aunque es un proyecto pensado para tres años— el mandatario giró órdenes para que se tuvieran listos los planes ejecutivos de dichas obras, teniendo concluidos los de la avenida Salvador Nava Martínez y Cordillera de los Himalaya.

Finalmente, aprovechó su discurso para puntualizar en que en todas las obras se toma en cuenta la preservación del medioambiente, por lo que se ha tratado de evitar en todo lo posible la tala de árboles que pudieran estar en las zonas de obra de los diferentes proyectos.

Conoce más acerca de estas obras dando click aquí.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil