Icono del sitio Líder Empresarial

En línea, el histórico e inédito inicio de ciclo escolar en la UAA

En línea, así fue el inédito e histórico inicio del semestre agosto-diciembre 2020 en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, una modalidad que también se estará implementando en las instituciones de nivel básico y en algunas de nivel medio superior.

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a los poco más de 20 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura e ingenierías que este lunes 24 de agosto comenzaron sus clases a distancia, por medio de la plataforma institucional Aula Virtual y otras aplicaciones como Microsoft Teams, Google Classroom, Zoom, entre otras.

En este sentido, pidió paciencia a los jóvenes y esperar indicaciones para cuando les permitan volver a las actividades presenciales en las instalaciones de la universidad, aunque anticipó que el regreso se haría en forma escalonada y con pequeños grupos, en espacios adecuados, amplios, ventilados, con el uso permanente de cubrebocas y bajo cualquier otro lineamiento sanitario que se requiera.

Precisó que para algunas materias, de vocación fundamentalmente prácticas, ya se contempla combinar las dinámicas que se desarrollan de forma remota con actividades presenciales, mismas que se llevarán a cabo bajo los más estrictos protocolos de higiene, seguridad y sana distancia.

Añadió que, a pesar de la contingencia, la universidad no ha parado sus trabajos de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, por lo que una vez que concluya la permanencia obligatoria en casa los estudiantes podrán disfrutar de las distintas áreas académicas, científicas, culturales y deportivas que en los últimos meses se sometieron a mejoras, renovaciones y adecuaciones.

Por tanto, invitó a los 4 mil 595 estudiantes aceptados en alguna de las 63 licenciaturas e ingenierías de la institución, así como a los 1,395 jóvenes que se integran al Centro de Educación Media, en alguno de sus dos planteles educativos, a conocer la universidad e informarse de todos los servicios con los que cuentan para fomentar su desarrollo integral, con acceso a la ciencia, cultura y deportes.

Por otro lado, el rector consideró que en nuestro país es un enorme privilegio acceder a la educación superior, pues solo un 20% de la población de 20 a 60 años tiene estudios de nivel licenciatura.

De ahí el exhorto a los alumnos a comprometerse con sus estudios y asumir con responsabilidad lo que significa ser un estudiante de educación superior para que, como profesionistas y como ciudadanos, aporten de manera significativa al desarrollo de la sociedad de Aguascalientes y del país.

Salir de la versión móvil