Icono del sitio Líder Empresarial

En la Región Centro Occidente, Aguascalientes fue el tercero con la mayor IED

Aguascalientes se posicionó, en 2013, como el tercer estado de la Región Centro Occidente con la más alta Inversión Extranjera Directa (IED), pues registró una inversión de 665.9 millones de dólares, esto según datos contenidos en la página web de Proméxico. Solo por encima de Aguascalientes, se colocaron Jalisco y Guanajuato: el primero registró una IED de 821.2 millones de dólares; mientras que el segundo, 734 millones de dólares.

En el caso de Aguascalientes, el sector de las industrias manufactureras fue el más beneficiado, ya que indicó una inversión de 539.6 millones de dólares. El segundo sector con la inversión más alta en el estado fue el de comercio, con 81 millones de dólares.

El estado de la Región Centro Occidente que registró la menor inversión extranjera fue Colima, con 5.9 millones de dólares. El resto de los estados que conforman la región tuvieron las siguientes IED en 2013: Zacatecas, 633.1 millones de dólares; San Luis Potosí, 509.4 millones de dólares; Michoacán, 129.5 millones de dólares; y Nayarit, 114.2 millones de dólares.

La Inversión Extranjera Directa de todo el país en ese año contabilizó 35,188.4 millones de dólares.

Salir de la versión móvil