Icono del sitio Líder Empresarial

En la antesala del Primer Informe de AMLO

Este 1 de septiembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su Primer Informe de Gobierno, sin embargo, el mensaje que dirigirá a los mexicanos no genera tanta expectativa en el empresariado local.

Sobre el particular, el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, consideró que cuando hablamos de México y de nuestro líder, se esperarían buenas noticias y que éstas fueran inspiradoras, que nos hicieran sentir no solamente ilusión, sino emoción, por el porvenir.

“Pero cuando vemos a un Presidente que ha emitido mensajes raquíticos, por no decir pobres, y cuando hemos tenido la experiencia de que él tiene datos distintos a los que como ciudadanos estamos padeciendo, la verdad no esperamos algo que nos llene de esperanza”, opinó.

El dirigente empresarial consideró que estamos viendo un país estancado y siendo el informe una recopilación de las acciones que hasta ahora se han emprendido, la realidad es que no se ve cómo pueda dar noticias positivas, además de hacer énfasis en que tampoco estamos para un mensaje plagado de buenas intenciones de cara al futuro, pues hoy lo que se necesita son verdaderas acciones y políticas que contribuyan en la construcción de una mejor nación.

“El informe va a tener como marco la propia y personal visión del Presidente sobre los temas que no compartimos los mexicanos, especialmente los mexicanos que tenemos una actividad económica; va a ser un informe que será más de lo mismo, más de lo que hemos visto en esas convocatorias mañaneras que no están muy apegadas a lo que uno como ciudadano vive todos los días”, dijo.

Agregó que la sobreexposición que ha tenido el Presidente no ayuda a que tengamos expectativa del informe, pues difícilmente presentará una cosa distinta a lo que ya hemos visto en sus conferencias de prensa “mañaneras”; seguramente defenderá su verdad, una que siendo honestos no tiene mucho apego a la realidad, además que destaca su deseo incisivo de controlar todo.

“Nosotros los ciudadanos que estamos en el día a día, que sabemos lo que implica tener un trabajo y conseguir recursos para que no falte el dinero de la nómina y que las ventas no caigan para seguir asumiendo nuestros compromisos, vemos un México muy diferente al que a veces ven quienes sólo viven de la política”, sostuvo el presidente de CANACO.

Asimismo, refirió que hasta ahora los miles de millones de pesos que se han destinado a los programas asistenciales no han redundado en un impacto positivo en la economía, pues si así fuera estaríamos viendo un crecimiento económico como nunca lo habíamos tenido y la realidad es que estamos prácticamente en la antesala de una recesión.

A esto hay que agregar los índices de inseguridad tan alarmantes que tenemos, recalcando que no hay ningún indicio de que las cosas están mejor que antes, pero sí hay información de que estamos peor que antes, esto aunado a que de manera consistente se manda un mensaje de que no se respete la autoridad.

Salir de la versión móvil