Icono del sitio Líder Empresarial

En Guanajuato 93% de estudiantes regresaron a clases de forma presencial

Más de un millón 600 mil estudiantes guanajuatenses de todos los niveles educativos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en tres diferentes modalidades: presencial, híbrido y a distancia. 

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación estatal refirió que el ciclo se inicia con el 93% de estudiantes en modalidad presencial e híbrida y el 7% de forma remota. Detalló que un millón 245 mil estudiantes corresponden al nivel básico 448 mil 678 en los subsistemas de media superior y superior. 

Asimismo apuntó que es un regreso ordenado con una buena planeación gracias a los seis meses de pilotaje. Durante la ceremonia de arranque de ciclo, realizada en la primaria Eufrasia Pantoja, de León, se realizó la plantación de un árbol en memoria de los docentes fallecidos. 

Te puede interesar:

¿Qué acciones se implementaron para el retorno a las aulas?

Como parte de las acciones para la reactivación de las escuelas en el Noreste del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) destinó más de quince millones de pesos, para el mantenimiento de las instalaciones hidrosanitarias. 

Además, se realizó una inversión de tres millones 176 mil pesos, con los que se puso en marcha un proyecto de conectividad de internet en 283 comunidades. Lo anterior con la finalidad de generar las condiciones para que los alumnos de zonas rurales tengan la opción de continuar con su educación. 

La SEG informó también que se distribuyeron más de 443 mil libros de texto gratuitos, colocados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; estos ya se encuentran en los centros escolares para ser entregados a los estudiantes.

De igual forma, para la aplicación de los protocolos sanitarios indicados por el sector salud, en  todas las escuelas se entregó material como termómetros, oxímetros, cubrebocas, alcohol en gel, jerga, tapete sanitizante, despachador de jabón, cloro y jabón líquido.

La dependencia exhortó a la comunidad educativa a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las recomendaciones que marca la guía de salud, como son: lavado constante de manos, limpieza y desinfección de espacios; uso correcto de cubrebocas, sana distancia, optimización de espacios abiertos y suspensión de ceremonias o reuniones.

Salir de la versión móvil