Icono del sitio Líder Empresarial

En estado crítico, joven involucrado en riña con futbolistas

Luis Rodolfo Mariscal ha sido estabilizado pero continúa en estado crítico por un traumatismo cráneo-encefálico severo causado, presuntamente, en una riña por Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina futbolistas suspendidos indefinidamente del Club Necaxa.

“Por fortuna la condición es estable, sigue grave, esto es algo que queremos que quede claro, es un paciente con trauma craneoencefálico severo con fracturas craneales, dos cirugías, es un paciente grave” declaró José Salvador Martínez Cano jefe de Servicio de Medicina Crítica del Hospital Miguel Hidalgo.

La parte del cerebro más afectada es de lado izquierdo; sin embargo, cuando el cerebro se golpea, al ser una materia casi líquida, tiende a rebotar lo que ocasiona que otras regiones también tengan golpes. Martínez Cano explicó que la craneotomía se realizó para hacerle espacio al cerebro inflamado y las secuelas podrán determinarse hasta que despierte el joven, quien sigue en terapia intensiva con vigilancia estrecha de una enfermera.

Por la condición de la lesión, dijo Martínez Cano, no se puede determinar si fue ocasionada por una caída, golpe o patada directa “si fue infringido o fue empujado o como haya sido eso no nos corresponde a nosotros, lo que sí sabemos es que tuvo una hemorragia muy importante y eso es lo que lo tiene aquí grave”.

Los futbolistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, acusados de lesiones dolosas calificadas, ya fueron formalmente acusados por la Fiscalía General del Estado y enfrentan un proceso penal sin derecho a libertad bajo fianza.

Salir de la versión móvil