Icono del sitio Líder Empresarial

En el limbo legal, los food truck en Aguascalientes

Alrededor de 30 solicitudes ha recibido el ayuntamiento de Aguascalientes por parte de empresarios para vender comida en camiones, también conocidos como food trucks.

La mayoría de camiones que pretenden salir a las calles de la capital son tipo escolar; sin embargo ninguno ha podido operar porque no existen licencias comerciales para este modelo de negocios.

El Código Municipal vigente solo establece que vehículos con dimensiones máximas de 3 m de largo por 1.5 m de ancho podrán vender alimentos. Prácticamente ninguno de los food trucks solicitantes entra en este supuesto detalló el regidor Jesús Rodríguez Flores presidente de la Comisión de Seguridad, Reglamentos y Mercados.

“Actualmente no hay ningún artículo en el Código Municipal o reglamento que nos permita establecer este tipo de comercio en la vía pública y aquí lo estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Desarrollo urbano para que en su momento se pueda establecer en qué lugar y de qué dimensiones se podrían autorizar los permisos”, mencionó.

Por el momento los food trucks que están operando en las calles, aproximadamente 4, lo hacen de manera irregular y han sido acreedores a multas que van desde los 250 hasta 360 pesos. El único caso en el que no podrían ser merecedores de multa, es cuando el food truck opera dentro de un predio.

El regidor informó que la propuesta podría subir a Cabildo en noviembre para regular el servicio y calidad de los camiones de venta de comida preparada, una tendencia que en pocos años ha dominado en ciudades como Distrito Federal y Monterrey.

Salir de la versión móvil