Icono del sitio Líder Empresarial

«En el IMSS no estamos descansando»: Dr. Pinto

“Quiero que sepan que en el IMSS no estamos descansando, estamos en un esfuerzo constante…  tengan la certeza de que les daremos la mejor atención y el mayor beneficio”.

Así se expresó el doctor Rosenberg Pinto Cancino, residente de Medicina Interna en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS Aguascalientes, luego de concluir su participación en la Operación Chapultepec.

A su retorno a la entidad, describió la carga de trabajo que se desahoga por parte del personal de salud en el Estado de México y en la capital del país, dado el número de personas contagiadas de COVID que requieren tratamiento médico y que, gracias al operativo implementado por el IMSS, lo están recibiendo.

“Un día normal consistía en llegar muy temprano, saber que tenía salas llenas de pacientes graves y buscar dar altas e ingresos inmediatos; nunca hubo camas solas o espacios libres. Los engranajes funcionan sin parar y a pesar del cansancio, siempre tuvimos la mentalidad de atender al paciente fuera como fuera. Se mantuvo el optimismo por parte del personal y transmitimos esa positividad a los pacientes, porque eso los ayuda a mejorar”, narró.

El doctor Pinto Cancino cuenta que trabajó los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1° de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde brindó tratamiento a decenas de personas contagiadas con el virus SARS-CoV2.

Uno de los pacientes que recuerda fue el señor Jorge, un paciente muy grave que requería altos volúmenes de oxígeno, así como atención cercana y permanente.

“Don Jorge estaba muy renuente al tratamiento, muy escéptico, no creía en la enfermedad y se deterioraba. Lo atendí por días hasta que empezó a mejorar, a sentirse más optimista, a entender el tratamiento y llegó el punto en que le dije: -Ya se puede retirar el oxígeno-. En ese momento se puso a llorar, lo abracé y le aseguré que estaría cuidándolo, tomando su mano y buscando siempre su beneficio”, recordó.

Finalmente, refirió que para él fue impresionante todo el despliegue que realizó el IMSS: todos los protocolos, materiales y mobiliario para adaptar un hospital completo e integral en la citada instalación deportiva.

«Se notó un esfuerzo absoluto, no se escatimó ningún esfuerzo por parte de la institución; es muy bonito formar parte de algo tan grande y fuerte como es el IMSS”, concluyó.

Salir de la versión móvil